Anuncios de texto de Google Ads en la Red de Búsqueda

Cuando quieres empezar a hacer campañas online, los anuncios de texto en Google Ads son una de las mejores opciones para comenzar. Por eso hoy os traigo una pequeña introducción sobre el sistema de campañas de Google Ads.

 

Al crear una campaña en Google Ads, estás entrando en una plataforma que se basa en un sistema de pujas. Esto se traduce en una competición continua para que nuestro anuncio se posicione por encima de los demás que compiten por las mismas keywords. Aún así, lo que estés dispuesto a pagar no es un factor exclusivo a la hora de que tu anuncio aparezca el primero. Google tiene en cuenta diferentes factores para que tu campaña se posicione con el mejor ranking.

 

Antes de comentarte los aspectos más relevantes para que tu anuncio sea considerado de calidad, te voy a dejar un artículo que escribimos sobre cuánto invertir en Google Adwords para que veas porqué no es un factor exclusivo a la hora de hacer una campaña online.

 

¿Qué es un anuncio de texto?

Lo primero de todo es tener claro qué es un anuncio de texto. Un anuncio de texto es un método de comunicación de marketing en la red de Google. En este caso tiene forma de texto. La red de google incluye todos los lugares donde se pueden mostrar tus anuncios de Google Ads. Esos lugares son los sitios web de Google, los sitios web asociados con Google, aplicaciones móviles, etc.

Cuando comienzas a hacer el anuncio debes elegir en qué parte de la red de Google aparecerá tu anuncio. (Red de display o Red de Búsqueda principalmente) En nuestro caso elegiremos la Red de búsqueda.

 

Composición de los anuncios de texto

En este caso voy a explicar cómo se ven los anuncios de texto en la Red de Búsqueda y la composición que tienen. Los anuncios de texto se muestran en la parte de arriba y en la del final de los resultados de búsqueda. Estos están compuestos por un título, una Url y una descripción.

  •         Título: Es lo primero que verán los usuarios. Por ello debes poner las palabras que creas que los usuarios vayan a utilizar al realizar búsquedas online.
  •         URL: No es necesario que el texto de búsqueda sea igual que el de tu url. Sin embargo que sea de la temática que más concuerde con la búsqueda, lo hará mucho más atractivo a la hora de que el usuario haga clic en él.
  •         Descripción: Aquí debes incluir lo más destacado en relación campaña-producto. Si ofreces un servicio estaría bien que utilices algo parecido a consulta precios o solicite presupuesto. Si lo que ofreces es un producto acompañarlo de algo cómo aproveche hoy las rebajas o no deje escapar esta oferta son buenos combos para que satisfaga la búsqueda del usuario.

Tienes que pensar antes de lanzarte a hacer el anuncio, cuáles son las palabras clave con las que el usuario realizaría una búsqueda para que tu anuncio sea lo más relevante y adecuado posible. Para asegurarte de los volúmenes de búsqueda de las palabras por las que crees que los usuarios podrían encontrarte, puedes utilizar diferentes estrategias o herramientas. La primera que te recomiendo, sin duda, es el planificador de palabras clave de Google. Con ella podrás ver las tendencias y volúmenes de búsqueda de las palabras que quieras. Esa misma herramienta cuenta con una opción de concordancia de palabras clave, lo que te dará más facilidades a la hora de elegir tus keywords para tu campaña. Otra medida que deberías utilizar antes de lanzarte a hacer tu campaña, es que estudies a tu competencia directa. No para que plagies su estrategia, sino para que te oriente por dónde están yendo los tiros en el sector de tu producto o servicio.

Antes de lanzar la campaña tendrás una opción de vista previa para que veas si te convence o tiene buen aspecto. Sin que influya en las estadísticas y con un diagnóstico de calidad de Google.

 

Proporcionar más información a tus anuncios de texto

Tras la transformación de Google Adwords a Google Ads, Google ha implementado ciertos cambios en los anuncios de texto para tener mayor espacio para transmitir un mensaje a nuestros clientes o clientes potenciales. Lo que está genial, ya que nos dará más flexibilidad a la hora de la elaborar el mensaje de la campaña.

Google Ads te da la opción de añadir más información a tus anuncios de texto a través de los anuncios de texto expandido. Estos anuncios de texto expandido son similares a los anuncios de texto normales pero con una composición de elementos mayor.

En lugar de contar con un título, cuenta con tres. Los dos primeros debes rellenarlos de forma obligatoria y el tercero es opcional. Cada título (máximo 30 caracteres) aparecen seguidos y separados por una barra vertical “|”

Respecto a la descripción, en lugar de contar con un solo campo de descripción, cuenta con dos. De 90 caracteres de longitud e ideal si quieres ser más informativo y descriptivo con tu anuncio de texto.

Con estas opciones que da Google Ads nos permite ser más creativos y añadir más información de calidad en la campaña. Si tu anuncio cuenta con información relevante para el usuario que haya hecho la búsqueda, que sea un anuncio que ocupe más espacio, llamará más a la vista del usuario. Lo que lo convierte en un combo muy bueno para tus campañas de anuncios de texto.

 

Cómo redactar un buen Anuncio de Texto a los ojos de Google

anuncio en google ads

Para terminar el artículo, os dejo los últimos flecos para que hagáis un Anuncio de Texto óptimo.

Utiliza un buen lenguaje

Bien, esta parte es realmente importante para Google. Ya que para ellos es prioritario que el mensaje contenga un lenguaje que lo haga reconocible como una publicidad. Así dejas claro a los usuarios que ese enlace es una promoción de pago. Por ello utilizar palabras como oferta, descuentos, promoción, oportunidad, etc.

Destaca tu factor diferencial e incluye precios y ofertas

Destaca los productos y/o servicios que te hacen diferente al resto de empresas del sector. Por supuesto acompáñalo de una promoción u oferta exclusiva.

Incluye palabras clave y una url de destino que concuerde con el anuncio

Incluye palabras clave relevantes respecto a la búsqueda que realicen los usuarios. Por ejemplo, si el usuario ha buscado balones de fútbol, podrías utilizar ofertas exclusivas en balones de fútbol. Por supuesto la url que pongas en tu anuncio de texto debe asemejarse con lo que dice tu anuncio. Volviendo al ejemplo de los balones de fútbol tu url debería ser algo como www.tiendadeportes.com/balones-de-futbol. En el caso de que no tengas nada tan similar en tu web, es altamente recomendable que crees una landing page para optimizar tu campaña.

Crea varios anuncios

Es muy recomendable, con el fin de comprobar el nivel de eficacia del anuncio, que crees tres o cuatro anuncios para tu grupo de anuncios. Así podrás contrastar entre ellos cuál ha funcionado mejor, cual peor y por donde seguir tirando a la hora de crear tus campañas. Google Ads alterna los anuncios de manera automática para enseñar con más frecuencia a los usuarios los anuncios que tienen mejor rendimiento.

Errores a evitar

Olvídate de poner espacios adicionales, palabras con mayúsculas raras, url extrañas. Evita símbolos repetitivos como (¡¡¡ o !!!), lenguaje inapropiado, faltas de ortografía, etc.

 

Para alguien que se lanza a hacer campañas online por su cuenta, los anuncios de texto son la opción más sencilla. No es fácil que a la primera te salga la campaña perfecta y rentable. Pero con el tiempo y la práctica, acabarás puliendo tus campañas hasta alcanzar tus objetivos.

2018-11-05T16:55:10+00:00 5 noviembre , 2018|

Sobre el autor:

Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. Adoro internet y las redes sociales. Todo acompañado de música siempre va mucho mejor.

Deje su comentario

INFORMACIÓN
close slider

¿Qué servicio te interesa?

Diseño webSEOSEMRedes socialesFoto / Vídeo

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Cuéntanos tu caso

Acepto la Política de protección de datos