Cambios en las recomendaciones de Youtube

Si últimamente ves vídeos extraños, probablemente se debe a los cambios en las recomendaciones de Youtube.

Hace un tiempo que los vídeos de los youtubers más famosos son demasiado parecidos. Recientemente hablamos sobre su relación con la pérdida de suscriptores, sin embargo, los mayores afectados somos nosotros, los espectadores. Los últimos cambios en las recomendaciones de Youtube intentan arreglar este problema.

Si consumes mucho Youtube, probablemente hayas notado tiempo atrás cierto estancamiento en tu página de inicio. Todos los vídeos que te recomendaban eran iguales o muy parecidos. Hasta que un día empezaron a llegar recomendaciones de todo tipo y que probablemente no tienen nada que ver con tus intereses. Es la nueva forma en que Youtube trata de enseñarte cosas nuevas.

Hasta la fecha el sistema de recomendación en internet era sencillo: Ves un vídeo con la categoría música y la etiqueta directo, la web te recomienda más vídeos de música en directo. El problema de este sistema es que normalmente buscamos cosas muy parecidas, principalmente porque no sabemos cómo buscar cosas que no sabemos que existen (Un poco extraño, pero tiene sentido).

Los últimos cambios en las recomendaciones de Youtube intentan romper esa barrera y mostrarnos contenido que puede que nos guste. ¿Con qué criterio? Ah, amigo mío, eso está en la fórmula secreta del algoritmo de Youtube.

Aunque esté en una fase inicial y todavía no acierte en gran parte de los casos, esta “pequeña” mejora puede revolucionar el mundo de internet tal y como lo conocemos. Teniendo en cuenta que las búsquedas actuales están sesgadas por nuestras cookies e historial de navegación, hay que ser consciente de que nos perdemos una gran parte de la red porque los buscadores piensan que no nos interesa.

En el utópico caso de que este nuevo algoritmo funcionara a la perfección, nuestro navegador podría saber lo que nos gusta antes de que nosotros nos lo planteemos. ¿Suena a futuro? Pues puede que no esté tan lejos.

¿Y a ti? ¿Qué tal te han sentado los últimos cambios en las recomendaciones de Youtube?

2017-03-13T09:11:30+00:00 2 marzo , 2017|

Sobre el autor:

Fundador de Rúbrika y consultor de marketing. También profesor de Google Analytics y master de Marketing On line en la escuela Trazos.

Deje su comentario

INFORMACIÓN
close slider

¿Qué servicio te interesa?

Diseño webSEOSEMRedes socialesFoto / Vídeo

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Cuéntanos tu caso

Acepto la Política de protección de datos