Canvas: Nuevos anuncios en Facebook

Canvas es un nuevo formato de anuncio de Facebook y parece una mini web.

Facebook cambia su plataforma publicitaria continuamente. El gestor de páginas y anuncios se ha ampliado con el nuevo Business manager y también se ha modificado la forma de crear anuncios. Uno de estos cambios es el nuevo formato: Canvas.

 

El número de usuarios de Facebook que consulta su perfil desde el móvil es cada vez mayor. La empresa de Mark Zuckerberg no obvia esto y su sistema publicitario está pensado desde hace tiempo para enviar anuncios a smartphones. Sin embargo, Canvas da una vuelta extra al formato móvil con un formato parecido a una web. Así queda el mockup que hicimos para nuestro cliente Tresde Studios:

Emulando un web builder al estilo WordPress, con drag&drop, Canvas permite añadir los elementos que quieras a tu anuncio de entre un repertorio: texto, imágenes, vídeos y botones. Si bien las opciones de personalización no son demasiado extensas, el resultado es llamativo.

Algunos grandes anunciantes ya han empezado a usar esta herramienta, muchos de ellos con resultados increíbles. Puedes echarles un vistazo en este link.

Aun así, este recurso no está fuera del alcance de las pymes. Puede que este tipo de anuncio se convierta en una alternativa para aquellos pequeños negocios a los que no les merece la pena tener una web. Desde luego es un cambio importante en el planteamiento de la publicidad en Facebook.

Si quieres aprender a usar Canvas o empezar a anunciarte en Facebook, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

2017-04-05T11:29:07+00:00 5 abril , 2017|

Sobre el autor:

Fundador de Rúbrika y consultor de marketing. También profesor de Google Analytics y master de Marketing On line en la escuela Trazos.

Deje su comentario

INFORMACIÓN
close slider

¿Qué servicio te interesa?

Diseño webSEOSEMRedes socialesFoto / Vídeo

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Cuéntanos tu caso

Acepto la Política de protección de datos