Un giro en las apps de fotografía

“The Portable Photo” es un proyecto que inicia un camino en las apps de fotografía, creando una nueva forma de mostrar el trabajo de los artistas.

Hasta ahora, cuando buscábamos aplicaciones de esta categoría, solo teníamos las de captura fotográfica, las de retoque, y diversas redes sociales. Nada que mostrara trabajos artísticos de forma individualizada.

Este proyecto trata de ir más allá, siendo una colección de apps de fotógrafos contemporáneos españoles para dispositivos móviles. Cada aplicación es específica para cada fotógrafo, diseñada acorde al trabajo que se quiere mostrar. Por eso ninguna de las apps de la colección es igual a otra.

Además, uno de los objetivos del proyecto es generar experiencias que reinterpreten el trabajo original del autor sobre esta plataforma, por lo que aunque se conozca el trabajo con anterioridad, la aplicación supondrá una nueva manera de leerlo.

Espadaysantacruz Studio, los creadores de “The Portable Photo”, buscan aprovechar todas las posibilidades interactivas de los dispositivos móviles, para que el usuario no sea un mero espectador y pueda participar y tomar decisiones. Quieren salir de los ‘pdf’ digitalizados y la sucesión plana de imágenes. Como por ejemplo en “Abstract”, de Alejandro Marote, donde la intervención del espectador se centra en realizar un zoom infinito para ir llegando a las imágenes.

Por ahora estas apps de fotografía están solo disponibles para iPad, pero confiamos en que no tarden en llegar a otros sistemas operativos.

Con proyectos como este se hace patente la versatilidad de estos dispositivos, y las capacidades de los creadores y programadores para darle un giro a lo que parece estar establecido. Independientemente de los trabajos en sí, que como todo pueden gustarte más o menos, lo que no se puede negar es que se ha abierto una puerta muy interesante para que el mundo del arte entre de lleno en los dispositivos móviles.

2016-11-08T17:22:08+00:00 27 octubre , 2016|

Sobre el autor:

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UCM y Máster en Fotografía por EFTI. Foto, vídeo, diseño... Apasionado por el mundo audiovisual.

Deje su comentario

INFORMACIÓN

¿Qué servicio te interesa?

Diseño webSEOSEMRedes socialesFoto / Vídeo

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Cuéntanos tu caso

Acepto la Política de protección de datos