Instagram presenta IGTV su nueva plataforma de vídeos

Instagram sigue creciendo y ofreciendo nuevas funcionalidades a sus usuarios. Hace poco anunciaban que la red social permitiría subir videos e imágenes de mayor calidad llegando incluso a los 4k. Y su última novedad tiene que ver con los videos y su duración, Instagram permite subir videos de más de un minuto de duración.

La nueva funcionalidad de Instagram estará integrada en la aplicación en la pestaña de “descubrir”. En ella encontraremos vídeos de más de un minuto de duración, tanto de influencers con gran número de seguidores, como de personas normales que quieran darse a conocer.

Instagram más de 1.000 millones de usuarios activos.

Kevin Systom, cofundador y director ejecutivo de Instagram anunciaba el pasado miércoles que la red social contaba con más de 1.000 millones usuarios activos al mes.

En un momento en el que la gran mayoría de redes sociales han visto cómo sus usuarios disminuían, esta red social ha superado a sus rivales, Twitter y Snapchat.

 

Instagram vive un buen momento y clara muestra es el gran aumento de usuarios desde septiembre, 800.000 usuarios activos por aquellas fechas frente los 1.000 que dispone en la actualidad.

Aplicación independiente para IGTV

Instagram no sólo integrará sus videos de más de un minuto en su aplicación, si no que ha creado una app independiente. Con esta estrategia la red social pretende dotar de independencia ambas plataformas.

Los vídeos estarán centrados para los dispositivos móviles, por lo tanto, mantendrán el formato vertical y podrán tener una duración de hasta una hora.

La app contará con la colaboración de famosos como Kim Kardashian, Selena Gomez o Kevin Hart entre otros.

Con esta aplicación Instagram desea competir con Youtube, intentando crear un nuevo patrón de comportamiento en el consumo de contenido audiovisual. El hermano pequeño de Facebook podría integrar un sistema de monetización, lo que será tremendamente interesante para los generadores de contenido.

La nueva app, IGTV está disponible para Android y IOS y podremos disfrutar de toda clase de contenido de nuestros influencers y famosos favoritos nada más abrir la aplicación.  

Instagram sigue creciendo y ofreciendo nuevos contenidos y funcionalidades, con la intención de robarle usuarios a Youtube y convertirse en la red social más utilizada.

2018-06-25T12:13:53+00:00 22 junio , 2018|

Sobre el autor:

Graduado de Administración y dirección de empresas y Marketing y Dirección Comercial. Apasionado por la tecnología y la publicidad.

Deje su comentario

INFORMACIÓN
close slider

¿Qué servicio te interesa?

Diseño webSEOSEMRedes socialesFoto / Vídeo

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Cuéntanos tu caso

Acepto la Política de protección de datos