¿Qué son las campañas Drip?

¿No sabes qué son las campañas drip y cuáles son sus beneficios a la hora de conseguir conversiones? Son una parte del Inboud marketing que se está poniendo muy de moda en los últimos años.

Una campaña drip es realmente una campaña email marketing en la que se ha segmentado al máximo para ofrecer a cada cliente la información más personalizada posible.

¿Pero cómo funcionan? Si enviamos información de un producto y un usuario lo abre y otro no, el que abre el correo recibirá un contenido exclusivo. Después de esperar unos días, enviaremos el primer correo a los usuarios que no lo abrieron, pero en este caso, con otro tipo de información. Si el usuario tampoco abre éste, dejaríamos de enviarle correos, ya que las campañas drip no son intrusivas.

Debemos diseñar varios mails teniendo en cuenta si el usuario abre o no el correo y contar con una base de datos segmentada y actualizada, ya que cada mail que se envía está adaptado al perfil de cada cliente.

Por lo tanto, los beneficios de llevar a cabo una campaña drip son entre otros los siguientes:

  • Información oportuna, los mails son enviados al cliente en el momento en el que éste los activa, ya sea porque ha visitado un determinado producto o consultado información de un servicio.
  • Análisis del comportamiento del usuario y segmentar a los leads de la empresa.
  • Conversión de lead a cliente: las campañas drip ayudan a determinar que lead están listos para comprar.
  • Automatización: las campañas drip, ayudan a reducir el tiempo destinado a lanzar productos o servicios y dedicarlo en a otras actividades.

Tras saber algunos de los beneficios, es necesario tener en cuentan los pasos que se deben llevar a cabo para desarrollar una campaña drip. En primer lugar, se debe llevar a cabo una planificación de la campaña, sabiendo siempre que nuestra intención es mejorar la relación con los clientes o conseguir conversiones. Ahora debemos segmentar la base de datos y los correos para generar contenidos relevantes para el usuario. Por último, definir el periodo de acción de nuestra campaña drip y la frecuencia de envió de los mensajes.

No hay que olvidar que las campañas drip conllevan muchas horas de trabajo y análisis debido a que cada acción está personalizada para cada usuario. No obstante, una buena campaña drip puede ayudarte en la labor de conversión de lead a clientes y la fidelización de los usuarios, que es uno de los aspectos más relevantes en el marketing online.

2017-09-13T14:03:16+00:00 13 septiembre , 2017|

Sobre el autor:

Graduado de Administración y dirección de empresas y Marketing y Dirección Comercial. Apasionado por la tecnología y la publicidad.

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