Tendencias en diseño web para 2018

Las tendencias en diseño web este 2018 vienen marcadas por el minimalismo, mejora en la velocidad de carga, efectos visuales y los diseños responsive.

 

Animaciones y efectos visuales

Animaciones y efectos visuales pondrán la chispa de carácter en las web de 2018. Entretener al usuario dentro de la web es el principio de una visita exitosa, por eso la interactividad es cada vez más frecuente en las webs.

Podemos ser creativos con animaciones que transformen la experiencia de usuario. Gracias a ellas es posible dirigir la atención del usuario hacia la información, además de conseguir interacción.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de web que han conseguido implementar animaciones de original y divertida.

tendencia diseño web

Las animaciones de burbujas de CSS con la que cuenta la página web de 7UP, es un curioso ejemplo de cómo utilizar las animaciones en beneficio de tu marca.

tendencias en diseño web

La pagina web de Fournier ha sabido implementar animaciones cinemagraphs en su pagina web, aportando un estilo clasico y sobrio.

 

Diseño Responsive

El diseño web responsive o adaptativo, es una técnica de diseño web que se centra en la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos.

Teniendo en cuenta que las búsquedas en dispositivo móviles ya superaron a las de ordenador en el año 2016, esto ya no es una tendencia si no una obligación en el diseño web.

Además, si tu web no está adaptada a móviles estás perdiendo posicionamiento SEO. Google da mucha importancia al tráfico móvil (sobre todo en los últimos años) y ofrece herramientas como Speed Insights para que puedas comprobar la rapidez y la eficacia del diseño para cada dispositivo. Las webs con mejores estadísticas en estas herramientas lo tienen más fácil para aparecer en los primeros puestos de búsqueda.

Aquí puedes informarte mejor sobre diseño web responsive.

Diseño minimalista

Este estilo de diseño web lleva años de moda y parece que seguirá en las tendencias en diseño web para este 2018. Predominio de diseños simples, fondos de color blanco o claro, unidad cromática en las tipografías y pocos elementos en pantalla.

Además, los diseñadores UI/UX son cada día más. Centrados en mejorar la experiencia de usuario en webs y aplicaciones, podemos esperar webs cada vez más intuitivas y rápidas. Interfaces sencillas con pocos elementos en pantalla son la base de este tipo de diseño web.

tendencias en diseño web

Imágenes y vídeos

Rompiendo con el típico slider de varias imágenes, llegan las cabeceras hero: Una sola imagen muy llamativa a ancho y altos completos de pantalla. Además de conseguir efectos visualmente atractivos, evitamos problemas de optimización para la velocidad de carga (que como hemos visto es un factor cada vez más importante).

Por otra parte, los vídeos siguen siendo el formato audiovisual que triunfa en internet y eso se nota en la web. Los vídeos como fondo de elementos seguirán siendo focos de atención en las webs de 2018, pero cuidado: vídeos demasiado pesados pueden hacer que el tiempo de carga de la web aumente considerablemente.

 

Tipografía llamativa

Fuentes en color negro junto con espacios en blanco, combinándolas con tipografías llamativas con colores brillantes para resaltar información al lector.

Los diseños basados principalmente en la tipografía además permiten conseguir de una forma sencilla una buena velocidad de carga. Si el atractivo de la web está en los propios textos se puede prescindir en cierta medida de elementos audiovisuales pesados como imágenes o vídeos.

 

Estas son algunas de las tendencias en diseño web en este 2018, con las que podrás tener tu web a la última.

 

2018-04-04T14:00:29+00:00 24 enero , 2018|

Sobre el autor:

Graduado de Administración y dirección de empresas y Marketing y Dirección Comercial. Apasionado por la tecnología y la publicidad.

Deje su comentario

INFORMACIÓN
close slider

¿Qué servicio te interesa?

Diseño webSEOSEMRedes socialesFoto / Vídeo

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Cuéntanos tu caso

Acepto la Política de protección de datos