Una app para mejorar tu negocio

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier persona. El 97% de las personas lo llevan en su día a día y ya se descargan alrededor de 4 millones de aplicaciones diariamente sólo en España.

Pero ¿interesa tener una app para potenciar o llevar a cabo un negocio?

Pues según revela un estudio realizado por la empresa Apadmi a finales del año 2015 esto puede ser un factor determinante para hacer crecer tu negocio a partir de este año.

Según el informe un 31% de las personas ya usan la app de una tienda mientras están en ella, pero serían bastantes más (41%) los que la usarían si eso mejorase la experiencia de compra de alguna manera. Ya sea ofreciendo ofertas exclusivas para las personas que están dentro del local,  usar un programa de fidelización de clientes, o quizá ampliando la información de los servicios o productos que se venden, como por ejemplo si quedan existencias, tallas o colores de una determinada camiseta en stock.

Son incluso más los usuarios (65%) que han usado en alguna ocasión la app móvil de una tienda fuera de ella. Tanto para consultar ofertas como para  elegir los productos que van a comprar.

Las opciones para una app son ilimitadas, y puede suponer un factor diferenciador para hacerse un hueco en el mercado. Lo que es innegable es que el teléfono móvil es uno de los canales de venta que más ha crecido, llegando hasta un 40% de personas que ya adquieren viajes y productos a través del Smartphone.

Una inversión importante que según este informe puede ser muy rentable a medio plazo si se acompaña de una buena estrategia, para estar a la cabeza de la competencia.

La tendencia y lo que dejan ver los datos de este estudio es que el consumidor quiere que todos los canales de venta se complementen entre ellos, y que desde la app móvil pueda interactuar dentro de la tienda física ampliando su experiencia de compra.

¿Tienes alguna idea o quizá alguna duda? Consúltanos, nosotros te aconsejamos sin compromiso.

2016-11-08T17:17:06+00:00 15 junio , 2016|

Sobre el autor:

Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPM, especialidad en telemática. Me encanta internet y todo lo relacionado con la tecnología y la innovación. Desarrollo de aplicaciones web y análisis SEO. Todos los días se puede aprender algo nuevo.

Deje su comentario

INFORMACIÓN
close slider

¿Qué servicio te interesa?

Diseño webSEOSEMRedes socialesFoto / Vídeo

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Cuéntanos tu caso

Acepto la Política de protección de datos