Whatsapp te dejará eliminar mensajes enviados

¿Te has arrepentido al enviar un mensaje por Whatsapp? Esto dejará de ser un problema porque Whatsapp te dejará eliminar mensajes enviados.

“No debería haber enviado ese mensaje”, “Si no hubiera escrito eso…”,”Ojalá pudiera eliminar mensajes enviados”.

Esto es algo que a todos nos ha pasado de alguna u otra forma. Pues este problema se acabó, o al menos eso es lo que adelanta @WABetaInfo en su cuenta de twitter.

Según las informaciones, Whatsapp habría incluido la característica de eliminar mensajes enviados en una versión beta para Iphone. Esto no significa que las siguientes versiones de la aplicación incluyan esta opción, pero de ser cierto, whatsapp estaría probando la acogida que tiene esta nueva característica, y se estaría planteando incluirla en la versión oficial. En este enlace puedes ver la demostración.

El usuario podrá borrar un mensaje enviado pulsando sobre las opciones del mismo. El mensaje no se podrá leer en la conversación, pero el destinatario sabrá que lo has eliminado mediante un texto que aparecerá en su lugar como “Mensaje borrado”.

Esta funcionalidad ya está presente en Telegram, el principal competidor de Whatsapp en España, donde se pueden editar los mensajes enviados hasta dos días después de haberlos enviado.
El problema de Whatsapp es que, a diferencia de Telegram, las conversaciones se almacenan en el dispositivo del usuario y por tanto, el borrado de mensajes enviados provoca eliminar datos en un dispositivo ajeno, y esto puede causar problemas de privacidad.
En Telegram este problema está resuelto ya que todas las conversaciones se almacenan en la nube, por lo que no se accede a ningún dispositivo individual diferente del propio.

Quizá Whatsapp se esté planteando este problema y cambie su modelo de almacenamiento hacia la nube. Una posibilidad es que esta nueva característica de eliminar mensajes enviados vaya de la mano con el anuncio oficial de que Whatsapp dejará de funcionar a partir de principios del 2017 en varios sistemas operativos.

2016-12-16T13:31:39+00:00 16 diciembre , 2016|

Sobre el autor:

Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPM, especialidad en telemática. Me encanta internet y todo lo relacionado con la tecnología y la innovación. Desarrollo de aplicaciones web y análisis SEO. Todos los días se puede aprender algo nuevo.

Deje su comentario

INFORMACIÓN
close slider

¿Qué servicio te interesa?

Diseño webSEOSEMRedes socialesFoto / Vídeo

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Cuéntanos tu caso

Acepto la Política de protección de datos