Una web One Page concentra todo el contenido del sitio en una única página. Haciendo scroll puedes ver toda la web.

En los últimos años es frecuente ver muchas web One Page en startups, pequeñas empresas o para determinadas campañas publicitarias. Son sencillas, atractivas y claras.

No obstante, no siempre son adecuadas. Para que una web One Page sea efectiva debes tener claro el objetivo de la web y diseñarla en esa dirección.
No es útil una One Page demasiado larga o que hable de muchas cosas diferentes.

Ventajas

  • Son muy visuales y atractivas. De rápida creación.
    Solo hay que hacer un diseño, para una página. Se necesita poco código para construirla, por lo que técnicamente son muy rápidas de crear.
    Esto hace que se concentren los esfuerzos en hacer que la web One Page sea muy visual y atractiva para el usuario.
  • Orientadas a conversiones
    Una web One Page debe estar enfocada en un tema, por lo que es muy buena opción utilizarla como Landing Page de los anuncios de SEM.
    El usuario que entre a tu web a través de un anuncio verá exactamente lo que quería ver, aumentando así la posibilidad de conversión.
  • Arquitectura de la web simple y fácil mantenimiento
    Por lo general consumen pocos recursos y son muy fáciles de mantener y de modificar.

Desventajas

  • Son difíciles de optimizar para el SEO
    Tienen poco contenido y menos palabras clave que una web con varias páginas.
    En cada página debería haber solo 1 o 2 palabras clave, por lo que si tienes una web One Page con varias secciones diferentes, será difícil posicionarla correctamente.
  • Métricas más complejas.
    No es tan sencillo medir la interacción de los usuarios en una web One Page como en una web con más secciones.
    Si el contenido de tu web es muy corto, es más difícil saber qué hacen tus visitantes.
    Es necesario planificar y adecuar los eventos de los usuarios a tu web.
  • No deben tener mucho contenido
    En primer lugar el usuario hará un scroll muy largo y se aburrirá de tu web. Además cuanto más contenido tenga una web One Page, más difícil será mantener el objetivo de la web y más difícil será posicionarla.
    Por último, si tiene demasiado contenido se ralentizará la carga de la web.

Una web One Page es muy buena opción si tu empresa es pequeña y tienes poco contenido que mostrar. Y si lo que quieres es promocionar un producto o evento concreto, una web One Page es lo que buscas.

Si aún no lo tienes claro ¡pregúntanos!