El código de seguimiento web es un indicador o parámetro que se genera manual o automáticamente. Normalmente es de forma automática a través de la plataforma o software que va a servir para realizar el seguimiento (Google Analytics, Google Ads, Twitter, etc). El formato más actual que presentan estos códigos de seguimiento, son con forma de bloque de código javascript, el cual realiza la operación de seguimiento para el software de analítica. Estos bloques de código se integran en el head del documento HTML de tu web. En el caso que sea una web hecha con HTML puro, en cada página de tu web, debes meter ese código de seguimiento. Si por ejemplo, tu web la has creado a través de un wordpress, siempre puedes descargar un plugin o incluso dentro de las opciones del tema, podrás incluir ese código de seguimiento sin necesidad de meterlo en todas las páginas una a una.

Este código de seguimiento tiene como función principal rastrear el comportamiento de los usuarios que han interaccionado con tu página web (Siempre dentro de la legalidad vigente). Dependiendo del software de analítica que utilices puedes llegar a obtener una clase de información u otra, pero algunos de los datos más comunes que puedes obtener son, por ejemplo: Tipo de dispositivo (Pc, móvil, tablet), ubicación, edad del usuario, tasa de rebote, navegador utilizado, fuente de adquisiión, etc.