El slug es la parte final de una URL que identifica en qué página de una web te encuentras y suele dar una idea del contenido que encontrarás en ésta. Veámos qué es un slug en la siguiente URL:

“https://rubrika.es/marketing-digital/glosario/que-es-slug”

En esta URL nuestro slug es: que-es-slug

¿Es importante el slug para la estrategia SEO?

Tiene una importancia que no podemos dejar pasar de lado ya que, el slug, es lo primero que leen los motores de búsqueda. La estructura de URLS es muy importante para que los motores de búsqueda comprendan mejor qué ofrece tu sitio web, entienda la tématica de ésta y su relevancia. Si quieres saber más sobre cómo hacer una buena estructura de URLS, te dejo aquí un par de artículos, uno sobre la arquitectura de silo y otro sobre la navegación por cluster.

El slug debe ser claro y legible para los motores de búsqueda, sin olvidar la sinergia que tiene con la experiencia de usuario cuando éste busca una información concreta. Por todo esto, es muy importante optimizar los slugs para tu estrategia SEO.

Algunos consejos para que tu web tenga slugs amigables para Google y los usuarios, son:

-Debe ser coherente y sencillo.

-Es recomendable que contenga la palabra clave pero sin forza que aparezca, debe quedar natural.

-La longitud recomendada del slug es de 3 a 5 palabras.

-Evitar utilizar caracteres especiales como ñ, !, ?, tildes, etc.

Por último, debes saber que el slug debe ser único en todo tu sitio web.