Bumper Ads son nuevos anuncios de Youtube que no puedes saltar.

La plataforma audiovisual de Google, Youtube, ha lanzado una nueva herramienta publicitaria destinada únicamente a dispositivos móviles. Se trata de los Bumper Ads, anuncios de 6 segundos que, a diferencia de los que estamos acostumbrados, no puedes evitar (ni siquiera en parte).

Las últimas investigaciones han mostrado que más de la mitad de los usuarios comprendidos entre las edades de 18 a 49 años, consumen vídeos  a través de dispositivos móviles y tablets. Según Google los Bumper Ads son ideales porque cada vez más gente utiliza el Smartphone o la Tablet como un “PC”, ya sea viajando o estando en el salón de su casa.

Respecto a la experiencia del usuario, en principio, no será tan molesta gracias a la breve duración de los anuncios.

Pero Google no lo lanza a lo loco, previamente el buscador hizo pruebas con diferentes agencias, con el fin de conocer la aceptación de los usuarios que visitan la plataforma desde dispositivos móviles. El resultado han sido altas métricas en recuerdo, reconocimiento y consideración. En esta campaña de prueba, han participado grandes marcas como Audi o Atlantics Records.

Bumper Ads se vende en subasta a través de Adwords por CPM (estrategia de coste por impresiones) ¿Será el fin de los anuncios de larga duración?