Hace tiempo que Facebook tomó la determinación de adoptar las funcionalidades más destacadas de otras redes sociales para luchar en un mercado cada vez más competitivo. Facebook Sets, la nueva funcionalidad que va a lanzar Facebook, está inspirada en Pinterest.

Para los que no conozcan Pinterest, es una red social para compartir imágenes, las cuales se pueden administrar en tableros personales, aplicando a cada uno una temática distinta.

Inspirándose en este concepto, la empresa de Zuckerberg ha creado Facebook Sets. Con esta herramienta podrás seleccionar una o varias fotografías, estados o videos para organizarlos en colecciones temáticas para después compartirlos con todos o algunos de tus amigos.

Facebook sets nos permitirá realizar una mejor segmentación de todas las publicaciones que realices en tu muro, agrupándolas para que nuestros amigos puedan seguirlas de forma más cómoda y según sus gustos.

¿Cómo funciona?

Podremos crear un conjunto de sets y escoger el tema. Tras ello, los “sets” serán visibles para todos tus amigos por defecto (aunque ellos tendrán la opción de dejar de seguirlos y verlo únicamente en tu muro del perfil). Además, se está trabajando en “sets privados” a los cuales solamente podrás acceder con invitación.

Facebook pretende que compartamos nuestras publicaciones de una forma mucho más visual y dinámica, aunque tendremos que esperar para utilizar esta herramienta. Facebook sets está en fase de prueba y aún no está disponible para el gran público.