¿Te gustaría saber qué información guarda Google de ti? ¿Y si pudieras controlar qué tipo de datos guarda? Pues ahora es posible con Google Myactivity.

Hace unas semanas Google lanzó un nuevo portal web en el que puedes ver un historial de las cosas que has hecho en sus aplicaciones: buscador de Google, Youtube, Maps…
Puedes acceder a través de Google Myactivity

No es nuevo que Google guarde información sobre sus usuarios y tampoco que utilice esos datos para mejorar la experiencia del usuario con cookies. Sin embargo, hasta ahora el usuario no tenía acceso a esa información.

Al entrar en Myactivity, puedes ver un historial completo de las búsquedas que has realizado en Google, los vídeos que has visto en Youtube, las ubicaciones en las que has estado, etc.
Además, puedes filtrar esos resultados por fechas o por productos de Google: como Youtube, anuncios o Maps, entre otros.

Pero esto no se queda sólo en ver qué has hecho y cuándo. Puedes también eliminar una actividad (o todas) para que Google no “sepa” que has hecho. En resumen: puedes elegir qué información quieres que Google guarde.

En la pestaña de Controles sobre tu actividad, verás varias categorías de funciones como: Actividad en la Web y en Aplicaciones, Historial de Ubicaciones, Historial de búsqueda de YouTube…
Puedes activar o desactivar cada función por separado, y que Google tenga en cuenta o no tu actividad en esos servicios. Por ejemplo si activas únicamente Historial de búsquedas en Youtube, Google sólo guardará esta información para utilizarla en sus servicios.

Por último puedes acceder a Mi cuenta, donde puedes configurar más a fondo detalles sobre la privacidad de tus datos y de tu perfil.

Hay que destacar que toda esta información sólo la puedes ver tú, Google no vende tu información. Esta información la utiliza para mejorar sus servicios y adaptarlos a tus intereses:

“Los datos que guardamos en tu cuenta pueden hacer que servicios de Google te sean mucho más útiles y recibas, por ejemplo, más opciones de transporte público en Maps o resultados más rápidos en el buscador”

¡Échale un vistazo a tu actividad en Google Myactivity y edítala a tu gusto!