A lo largo del día pasamos por lo que Google denomina Momentos I want to, momentos en los que tenemos una necesidad específica de información.

El uso de los smartphones en el día a día ha cambiado el comportamiento del consumidor. A día de hoy la eficacia del marketing digital se basa en dar respuesta en el momento adecuado a esas necesidades del consumidor. Para ello, un enfoque básico es el de plantear nuestro contenido en base a estos 4 tipos de momentos I want to:

I want to know

Ya no hay discusiones por saber cómo se llamaba el toro que mató a Manolete o cuántos corazones tiene un pulpo.

Las búsquedas en Google aumentaron un 63% el año pasado con respecto a los anteriores

Un 66% de los usuarios usa su teléfono para buscar algo que vieron en un anuncio de TV

I want to go

Ya sea para encontrar sitios nuevos o buscar esa recomendación que te hicieron

Las búsquedas de «cerca de mi» se multiplicaron x2 el año pasado

El 82% de los usuarios usa su teléfono para buscar negocios locales

I want to do

Aprender cómo hacer tareas nuevas nos interesa a todos

El 91% de los usuarios usan sus smartphones para buscar ideas mientras hacen una tarea

El año pasado se reprodujeron más de 100 millones de horas de contenido «how to»

I want to buy

Buscar información y contrastar opciones es habitual antes de comprar por internet

El 82% de los usuarios consulta sus teléfonos mientras está en una tienda para para decidir qué comprar

Las conversiones en móviles aumentaron un 29% el año pasado

¿Está preparada tu empresa para dar respuesta a todos esos momentos?

Fuente: Estudios Think With Google