A lo largo del día pasamos por lo que Google denomina Momentos I want to, momentos en los que tenemos una necesidad específica de información.
El uso de los smartphones en el día a día ha cambiado el comportamiento del consumidor. A día de hoy la eficacia del marketing digital se basa en dar respuesta en el momento adecuado a esas necesidades del consumidor. Para ello, un enfoque básico es el de plantear nuestro contenido en base a estos 4 tipos de momentos I want to:
I want to know
Ya no hay discusiones por saber cómo se llamaba el toro que mató a Manolete o cuántos corazones tiene un pulpo.
Las búsquedas en Google aumentaron un 63% el año pasado con respecto a los anteriores
Un 66% de los usuarios usa su teléfono para buscar algo que vieron en un anuncio de TV
I want to go
Ya sea para encontrar sitios nuevos o buscar esa recomendación que te hicieron
Las búsquedas de «cerca de mi» se multiplicaron x2 el año pasado
El 82% de los usuarios usa su teléfono para buscar negocios locales
I want to do
Aprender cómo hacer tareas nuevas nos interesa a todos
El 91% de los usuarios usan sus smartphones para buscar ideas mientras hacen una tarea
El año pasado se reprodujeron más de 100 millones de horas de contenido «how to»
I want to buy
Buscar información y contrastar opciones es habitual antes de comprar por internet
El 82% de los usuarios consulta sus teléfonos mientras está en una tienda para para decidir qué comprar
Las conversiones en móviles aumentaron un 29% el año pasado
¿Está preparada tu empresa para dar respuesta a todos esos momentos?
Fuente: Estudios Think With Google
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