El SEO on page engloba todos los factores controlables dentro de nuestra propia web.

En el posicionamiento SEO influyen muchos factores, tantos que se hace difícil estandarizar unas normas básicas. Precisamente con este objetivo, habitualmente se dividen en dos las técnicas: SEO on page y SEO off page.

Esta es la primera parte de dos infografías y está enfocada en el SEO on page. Ambas infografías son una explicación a nivel básico, por lo que para ampliar conocimientos es aconsejable profundizar en los conceptos que aquí se exponen.

El SEO on page hace referencia al contenido de la web y la experiencia de usuario. Una vez se han elegido las palabras clave adecuadas hay que distribuirlas por una web bien estructurada, rápida y seguura. Para ello, Google nos recomienda revisar los siguientes aspectos.

Contenido

El contenido es la suma de los elementos de una web (textuales o audiovisuales).  No solo hay que tener en cuenta la palabra clave a elegir, sino también lo que se conoce como marcado. Esto, por simplificar, equivale a indicar a Google dónde debe buscar las palabras clave.

Experiencia de usuario

A día de hoy una web debe estar adaptada a todos los dispositivos y, además, cargar rápidamente. Desde hace unos años esto no es un consejo sino una obligación desde el punto de vista del SEO on page.

Recuerda que los factores de SEO on page no son los únicos y que debes echar un vistazo a los del SEO off page.

seo on site