Pérdida de suscriptores en Youtube

Los canales de Youtube sufren desde finales del año pasado una pérdida de suscriptores injustificada.

El objetivo de Google en todas sus plataformas de búsqueda, incluida Youtube, es la relevancia. Para conseguirlo, los cambios en los algoritmos de recomendación y búsqueda son una constante. Sin embargo algo raro ha ocurrido en las últimas actualizaciones, ya que muchos canales han notado una pérdida de suscriptores notable.

Ya se había notado, aunque no de una manera tan evidente, hace un par de años. Pewdiepie denunciaba entonces y ahora la falta de información al respecto, ya que Youtube en ningún momento ha reconocido un fallo en ese ámbito. En su caso, su cuenta de suscriptores llegó bajar a miles por minuto, sumando hasta 600.000 suscriptores perdidos en un día.

Los Youtubers, evidentemente, se lo toman como un ataque o error injusto. ¿A quién no le molestaría una reducción aleatoria de su fuente de ingresos? Youtube, sin embargo, achacó este drástico descenso a la limpieza de cuentas falsas o inactivas. Aun así, sigue ocurriendo.

Es irónico que esto ocurra precisamente en un momento en el que la calidad de los vídeos de la red social está más que cuestionada. El famoso “clickbait”, vídeos con titulares muy llamativos que no reflejan el contenido, está a la orden del día. Además parece que el perfil del Youtuber estándar está muy definido y gran parte de los canales parecen iguales.

Aceptando que perder suscriptores sin motivo no es justo, tal vez los creadores de contenido podrían poner algo más de interés en hacer vídeos de calidad en lugar de conformarse con las quejas. Esa es la única forma real de retener a la audiencia y, por lo tanto, de conseguir visitas sostenidas.

Evidentemente hay muchos canales que generan contenido de calidad, pero en líneas generales: ¿Crees que falta calidad en esos canales que tanto se quejan?

2017-03-02T17:01:06+00:00 2 marzo , 2017|

Sobre el autor:

Fundador de Rúbrika y consultor de marketing. También profesor de Google Analytics y master de Marketing On line en la escuela Trazos.

Deje su comentario

INFORMACIÓN
close slider

¿Qué servicio te interesa?

Diseño webSEOSEMRedes socialesFoto / Vídeo

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Cuéntanos tu caso

Acepto la Política de protección de datos