Planificar tu web a medida

Si estás pensando en hacer una web a medida deberías plantearte estos factores. Podrían ahorrarte unos cuantos euros.

Plantilla o diseño a medida

Si quieres reducir al máximo los costes, probablemente una plantilla sea suficiente. Un diseño único evidentemente mejora la imagen de marca, pero has de tener en cuenta que esto implica un mayor tiempo de desarrollo y un coste mayor.

¿Necesitas blog?

Es algo que muchos emprendedores demandan pero pocos aprovechan. Un blog es beneficioso para muchas facetas del marketing digital, principalmente el SEO y la imagen de marca, pero también es muy esclavo.

Ten en cuenta que si no vas a poder mantener un ritmo de publicación constante tal vez no necesites un blog, al menos en un primer momento.

¿Deberías incluir una plataforma de pago?

Si estás pensando en un e-commerce, la respuesta es evidente. Sin embargo hay que tener en cuenta más factores además del hecho de que tu web permita hacer pagos.

Por una parte hay que tener en cuenta las obligaciones legales a la hora de usar un TPV virtual en España (al menos la incorporación a la web de una política de privacidad y unos términos y condiciones de servicio).

Por otra hay que planificar la logística de tus envíos, en el caso de que vayas a realizarlo. Este apartado requiere de una planificación previa a la web para saber si necesitaras un control logístico dentro de tu plataforma o si te servirá una opción más sencilla.

¿Habrá un registro de usuarios?

De ser así hay que planificar la funcionalidad que tendrá cada tipo de usuario. Si quieres implementar estrategias de marketing digital, como el envío de newsletter o el remarketing, también deberías contemplarlo en este apartado de la planificación.

¿Cuántos idiomas quieres?

Traducir una web no es cuestión de pulsar un botón. A pesar de que existan herramientas como Google Translate, aún no funcionan perfectamente. Piensa que cada idioma que quieras añadir requiere de textos traducidos (por ti o un traductor).

Como conclusión: cuanto más desarrollada tengas tu idea menor será el riesgo de caer en inversiones innecesarias para tu web a medida.

Si no tienes clara la respuesta a estas preguntas no dudes en escribirnos.

2017-05-30T11:17:10+00:00 23 mayo , 2017|

Sobre el autor:

Fundador de Rúbrika y consultor de marketing. También profesor de Google Analytics y master de Marketing On line en la escuela Trazos.

Deje su comentario

INFORMACIÓN
close slider

¿Qué servicio te interesa?

Diseño webSEOSEMRedes socialesFoto / Vídeo

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Cuéntanos tu caso

Acepto la Política de protección de datos