¿Qué es un certificado SSL?

¿Navegas por Internet de forma segura? Eso es lo que te confirma el candado que aparece en el navegador al entrar en esta web. Es una de las consecuencias de tener un certificado SSL.

Puede que hayas notado que además del candado, la web empieza por https y no por http.

Esto significa que estás en una web segura y que estás navegando con un protocolo web seguro: HTTPS (Hiper Text Transport Protocol Secure).

Todo esto se debe a que esta web tiene un certificado SSL, que garantiza que la web es quien dice ser y que además protege los datos que intercambias durante la navegación: contraseñas, correo, número de tarjeta de crédito…etc.

Durante la navegación con HTTPS estos datos están cifrados y, por tanto, alguien que quisiera robar información entre tú y la web sólo vería información codificada casi imposible de descifrar.

Por eso es importante que las webs en las que des información importante, como por ejemplo bancos y tiendas, tengan un certificado SSL para realizar pagos seguros y mantener a salvo tus datos más sensibles.

Cada vez más, los usuarios que visitan una tienda online con certificado SSL se sienten seguros y con más confianza que en una tienda no segura. Por tanto es mucho más probable que compren si ven el candado en el navegador.

De hecho desde principios de año Google empezó a marcar como “no seguras” las webs que contaran únicamente con el protocolo HTTP y por supuesto a penalizarlas en los buscadores.

Cada año que pasa la seguridad web es más importante y tiene más peso en el posicionamiento. No obstante, según un estudio de redalia a principios de 2017 casi el 50% de las webs más visitadas en España son todavía inseguras

¿La tuya también? ¡Hazla segura ya con un certificado SSL!

2017-04-24T15:48:13+00:00 29 marzo , 2017|

Sobre el autor:

Ingeniero de telecomunicación por la UPM. Apasionado de las tecnologías y del emprendimiento. Me dedico al desarrollo web y programación de apps móviles. Me encanta aprender.

Deje su comentario

INFORMACIÓN

¿Qué servicio te interesa?

Diseño webSEOSEMRedes socialesFoto / Vídeo

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Cuéntanos tu caso

Acepto la Política de protección de datos