La fuente de tráfico,en el mundo de internet, y más concretamente en el de la analítica web, indica el medio o la vía por el que un usuario ha llegado a una página web.

El programa más conocido para analizar una web es Google Analytics, por ello voy a explicar brevemente cómo puedes acceder a ver las fuentes de tráfico desde ahí:

Primero, debes darle a “Adquisición” y se abrirá un desplegable con diferentes opciones. La primera opción es la de visión general, donde podrás ver los 5 canales principales por los que llegan a la web, junto al número de usuarios y su comportamiento y las conversiones en el periodo que hayas seleccionado. Esos 5 canales principales, por los que podrás ver la fuente de tráfico por los que ha llegado a la página web son:

  • Organic Search: El usuario ha llegado a la web por medio de una búsqueda orgánica.
  • Referal: El usuario ha llegado a tu página web a través de una una URL de otra página que tiene un enlace apuntando a tu web.
  • Social: El usuario llega a la web a través de las RR.SS.
  • Paid Search: El usuario llega a la web a través de un anuncio de pago.
  • Direct: Esta fuente de tráfico la hemos dejado para el final porque tiene más chicha de lo que puede parecer en principio. Por ello, si quieres conocer qué es el tráfico directo y saber cómo interpretarlo, te recomiendo que te leas este artículo que le dedicamos.