Los micromomentos nacen porque ya no se usa internet como antes.

Consultamos internet muchas veces al día por diferentes motivos. Por la mañana busco en Wikipedia, por la tarde comparo viajes y por la noche pido cena a domicilio. Es lo que se conoce como micromomentos, y suponen un gran cambio en la mente del consumidor y las empresas.

Aunque la mayor parte de las veces que usamos internet no tengamos una intención clara de compra, los micromomentos son parte del proceso de decisión. Es decir, la compra final de un producto se basa cada vez más en la información que vamos recogiendo poco a poco, probablemente durante ratos libres ¡Ah! Y probablemente desde un Smartphone.

Según estudios que Google llevó a cabo el año pasado:

  • El 69% de los viajeros (por ocio) busca sus ideas de viaje en momentos libres y desde el móvil. Casi la mitad de ellos contrata su viaje desde otro canal diferente.
  • El 91% de los usuarios móviles busca información en sus teléfonos cuando están a mitad de una tarea.
  • El 82% de los usuarios móviles consultan sus teléfonos mientras están en una tienda, decidiendo qué productos van a comprar. 1 de cada 10 compra un producto diferente al que habían planeado.
  • El 69% de los consumidores coinciden en que el hecho de una marca aparezca en el momento justo de su búsqueda y aporte información relevante, cambia de forma sensible su percepción de la empresa.

¿Cómo puede entonces un negocio estar presente durante esos micromomentos? Las herramientas de marketing digital como Google AdWords o las Redes Sociales son algunos métodos.

Próximamente os traeremos información más detallada y estadísticas interesantes ¿Quieres que resolvamos alguna pregunta concreta? ¡No dudes en dejarnos tu comentario!