La Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos en todo el mundo y por lo tanto un gran escaparate publicitario.

Al margen del fútbol americano, el espectáculo del descanso (Halftime show) atrae a un público aún más amplio con la presencia de artistas de renombre. Coldplay, Bruno Mars o Red Hot Chili Peppers son solo algunos de ellos.

El espectáculo se mezcla con spots publicitarios con presupuestos descabellados, mientras personas alrededor todo el mundo comentan en redes sociales. Las marcas que pueden permitirse estar presentes en la Super Bowl son tema de conversación durante y después del partido, no siempre con impacto positivo.

Mirando punto por punto la repercusión mediática del evento, nos preguntamos ¿De verdad nos interesa la Super Bowl en España?

Desde luego parece que cada año nos interesa más, pero ¿Qué pasa si lo comparamos con el fútbol?

La comparativa es clara, la copa del Rey tiene una gran ventaja respecto a la Super Bowl. Parece que por el momento el fútbol americano se lo dejamos a los yankees.

El próximo 6 de Febrero veremos con datos reales si el interés por este espectáculo sigue creciendo en nuestro país.