Si te has pasado las vacaciones desconectado y no te has enterado de lo que traen las redes sociales este verano, no te preocupes, te lo contamos.

Facebook:

  • Facebook ha anunciado que va a priorizar las páginas AMP en el feed de noticias móvil, haciendo que los artículos de carga rápida aparezcan con más frecuencia en el top del feed y las páginas lentas aparezcan con menos frecuencia. Si tu página no tiene esta opción, igual es el momento de cambiar.
  • Para dar a las empresas una visión más clara del rendimiento de sus anuncios, Facebook ha actualizado sus informes sobre impresiones y clicks de anuncios. Facebook dejará de contar los clicks no intencionales en las métricas de la campaña y además no cobrará por los clicks no intencionales en “Audience Network”, la plataforma de Facebook que le permite reproducir anuncios en otras aplicaciones. Facebook identifica el gastar menos de dos segundos en un anuncio para considerarlo como un click no intencionado. Respecto a las impresiones, Facebook ha implementado dos nuevas métricas, “las impresiones brutas” con la que es posible medir las impresiones de anuncios facturables y no facturables, y la “actualización automática de impresiones” cuya función es la actualización automática de nuevos anuncios en la parte derecha del escritorio del usuario.
  • Facebook también está reemplazando su antigua pestaña “Vídeo” por una nueva plataforma llamada “Watch” donde los usuarios de Facebook podrán ver programas, vídeos en directo o grabados. Además watch tendrá la función “Watchlist” para ayudar a los usuarios a encontrar los programas que siguen.

Esta actualización es probablemente la más importante de las redes sociales este verano.

  • Lo último de Facebook es el “Marketplace”, un mercado de segunda mano en el que compradores y vendedores podrán encontrarse al más puro estilo wallapop.

-Instagram:

  • Una nueva función de su última actualización es la segmentación basada en la actividad del perfil de instagram, la cual permite crear audiencias personalizadas. Los nuevos modos de segmentar son:
  1. Crear una audiencia personalizada a partir de personas que han visto un vídeo en instagram. Incluso se puede segmentar aún más específicamente, como por ejemplo escogiendo solo a personas que han visualizado al menos el 25% de tu vídeo.
  2. Cualquier persona fidelizada con su perfil de negocio
  3. Usuarios que visitaron su perfil
  4. Cualquier usuario que le haya enviado un mensaje a su perfil de empresa
  5. Usuarios que han guardado una publicación o un anuncio
  • Instagram permitirá responder a las historias con fotos y vídeos. Con esta nueva función hará las historias mucho más interactivas y seguirá poniendo en jaque a snapchat.

-Linkedin:

  • Linkedin permitirá a las empresas ver los perfiles profesionales de las personas que visitan su sitio web. Esta nueva función puede resultar bastante interesante a los comerciales B2B que quieren saber si su estrategia de contenido está funcionando.
  • Sabemos que en redes sociales lo visual es lo que prevalece y por fin Linkedin se sube al carro, ya que con su nueva actualización permite fotos múltiples en las actualizaciones de estado. Y además se podrán subir también vídeos que se reproducirán automáticamente en el feed de noticias.

Estos han sido los cambios más importantes en las redes sociales este verano, dejándonos por delante un septiembre cargado de nuevas estrategias y facilidades para mejorar el SEO.

Si necesitas que te echen un cable con ellas, recuerda que siempre estamos a tu disposición para cualquier consulta.