Google AdWords vuelve a incorporar cambios, esta vez para ampliar su público.

En los últimos meses hemos visto como desaparecían los resultados patrocinados del lateral de las búsquedas y hace escasos días el estreno de los Bumper Ads. Incluso los más atentos en Estados Unidos han visto pruebas con todos los resultados de Google en negro. Todos estos cambios intentan mejorar el CTR de los anuncios ¿Cómo afectará esta nueva actualización?

Mejora de la calidad

EL CTR es el total de personas que hacen clic en un anucio sobre el total de veces el anuncio se ha visto (Clic Through Rate). Una definición simplificada: el interés que ha despertado el anuncio. Este interés se va reduciendo a medida que los impactos que recibimos en internet aumentan. Vamos, que nos satura la publicidad.

La estrategia de Google AdWords para solventar este problema es promover la calidad de su publicidad y para ello intenta ponerlo lo más fácil posible a sus anunciantes. Hasta la fecha existían limitaciones de texto y caracteres, políticas de calidad y guías. Esta actualización va más allá.

Esta es la nueva interfaz para campañas de red Display, mucho más amable y visual que la anterior. En ella podemos ver todos los objetivos que puede tener nuestra campaña y que podemos elegir con un simple clic. Google AdWords se encargará de optimizar nuestra estrategia de manera automática en base a lo que elijamos.

Además también entra en funcionamiento una nueva mejora a la hora de hacer anuncios de imagen de forma automática, incluyendo nuevas plantillas. Estas mejoras por una parte invitan a anunciantes indecisos a entrar al mundo de internet y a reducir el esfuerzo de los que ya están dentro.

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